7/04/2006

¿Dios?

Hay demasiados comentarios acerca de un ser divino mejor conocido como “Dios”, yo me he estado basando en la religión Católica como ese movimiento político en el que la sociedad mexicana se ha estancado.

Ahora hasta en la política social se recurre a este movimiento o religión para que el pueblo siga a aquel que nos ha de gobernar, el ejemplo màs claro es el del presidente Vicente Fox Quesada, el cual al haber obtenido el mayor numero de votos para su campaña política se dirigió el 1ª de diciembre del mismo año a darle gracias a la Virgen de Guadalupe en la basìlica del DF.Otro ejemplo se ha dado en un estado de España, donde la religión católica había tenido el poder de decisión para casi todo, incluso las bodas religiosas se tomaban en cuenta como civiles.

Pero hasta donde llega nuestra fe (si es que la hay), cada persona tiene una misión en la vida, yo creo que esa misión se va creando o adquiriendo a través de los años, cuando tienes màs conciencia de tu yo en el mundo y no es impuesta por un ser creado para mandar.

La creencia de un ser divino se ha dado por dos causas, la primera es por un control político hacia el pueblo, y la otra es por la necesidad de confiarle a alguien y de echarle la culpa a ese alguien de las cosas que nos pasaron en el transcurso de nuestra vida.

Dentro de este espacio de creencias se encuentra la moral y la ética de cada ser que se encuentra en este mundo y que cree en Dios. Su vida esta regida por una serie de mandamientos que se deben cumplir y una serie de pecados que se deben omitir para poder llegar al cielo al lado del señor. Para mi desde hace 5 años o un poco más esto ha sido un absurdo para llevar una forma de vida, no quiero decir con esto que mi forma de vida es la mejor que hasta ahora se ha llevado, solo pienso en la posibilidad o imposibilidad de seguir la vida con la privación de la mayoría de las cosas que se hace diariamente. Al parecer para poder ser “bueno” es necesario sufrir, olvidarse de que existes para ti o para otros mortales, al final de cuentas vas a ser feliz por toda la eternidad mientras debes sufrir aproximadamente 75 años para ganarte la felicidad eterna.

Estas incoherencias las he visto en el pueblo donde habito, donde toda la gente es católica a excepción de dos familias, es por eso que he buscado la forma de burlarme del personaje mas representativo de esta religión. La medio más viable para esta propuesta es buscar las parodias de otras personas, esto lo hago por que dentro de lo que veo en mi comunidad me siento exento, así que decidí buscar cosas de las cuales yo estoy exento, pero mi opinión es similar.

Al inicio de este blogg lo que había hecho era un pequeño diario (no constante) de mis vivencias, que tenían que ver con la religión católica, compromisos sociales, moral y ética, pero después me olvidé de eso por que no había querido escribir de algo que me afectaba, de algo que me dolía, no por miedo si no por fuerza (no me sentía tan fuerte), así que dudando de dios por las cosas que en un rito funerario católico se decían decidí buscar videos donde muestro mi odio por la idea de ese ser supremo.

Cuando se me presentó la propuesta de la producción de un video que se basaba en la representación de la pasión de Cristo con inserción de artes marciales y un poco de humor no dudé en decir que si al proyecto, ya que se me presentaba la oportunidad de burlarme de esa idea.

Los problemas se presentaron después cuando al pedir prestadas las prendas de la representación de la pasión de cristo me pidieron un video para la iglesia, el medio donde no me quiero mover, así que me tengo que mover en dos contextos, el de la parodia, y el de la religión católica. Es así como con el proyecto del viaje de practicas me he insertado en dos contextos, con do objetos y dos conceptos, que giran en torno a un mito.

No comments: